Welcome to DU! The truly grassroots left-of-center political community where regular people, not algorithms, drive the discussions and set the standards. Join the community: Create a free account Support DU (and get rid of ads!): Become a Star Member Latest Breaking News General Discussion The DU Lounge All Forums Issue Forums Culture Forums Alliance Forums Region Forums Support Forums Help & Search

joshcryer

(62,269 posts)
Sun May 13, 2012, 04:23 AM May 2012

Prisoners of "La Planta" speak out (blame Iris Varela). (Warning, graphic.)





“Este llamado es para el Presidente de la República, los diferentes organismo competentes, el fiscal General de la República, la presidenta del circuito penitenciario y los derechos humanos. No queremos más violencia, estamos aquí pacíficamente esperando una respuesta, esperando un diálogo”, comentó el interno que asumió la vocería en las imágenes.

Los internos dicen que si llega a pasar algo en La Planta será responsabilidad de Varela, porque es ella quien no ha querido escuchar las peticiones que ellos han hecho y reiteraron que ninguno de los reos que aún permanecen dentro del retén está en contra de su voluntad. “Todos los que estamos aquí –en La Planta– nos queremos quedar aquí porque aquí están nuestros procesos, nuestro retardo, nuestro beneficio y eso no lo han querido cumplir ustedes”, comenta en el video un recluso.

Rechazan que no se les permita a los medios de comunicación difundir las informaciones de lo que ocurre en el penal y sus alrededores.


Bolded translation: We don't wish for violence, we want peaceful dialogue.

http://www.el-nacional.com/noticia/34708/17/Presos-de-La-Planta-responsabilizan-a-Iris-Varela-por-hechos-de-violencia.html

Latest Discussions»Region Forums»Latin America»Prisoners of "La Pla...