Welcome to DU! The truly grassroots left-of-center political community where regular people, not algorithms, drive the discussions and set the standards. Join the community: Create a free account Support DU (and get rid of ads!): Become a Star Member Latest Breaking News General Discussion The DU Lounge All Forums Issue Forums Culture Forums Alliance Forums Region Forums Support Forums Help & Search

flamingdem

(39,313 posts)
Tue Mar 4, 2014, 09:02 PM Mar 2014

Exchange between Ruben Blades and Pres. Maduro (en espanol)

http://www.efeeme.com/carta-abierta-de-ruben-blades-sobre-venezuela/

Ruben Blades has also sent a response to this video where Maduro speaks directly to him:

#t=200



Rubén Blades publicó a comienzos de semana una carta abierta (que reproducimos íntegramente) sobre la situación en Venezuela, un país por el que siente un gran afecto. La carta ha obtenido respuesta de Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela (un vídeo que incluimos más abajo), lo que provocó que Blades respondiera con otra carta (que dado su interés, también reproducimos en toda su integridad).

Esta es la carta primera hecha pública por Rubén Blades:
Aun cuando no he nacido en Venezuela, siento respeto, afecto y agradecimiento hacia esa Nación y su gente. Por eso considero oportuno esbozar una opinión acerca de la situación que actualmente atraviesa el hermano país. Entiendo perfectamente que la posición por mí expresada no ha de satisfacer a algunos, pero eso no es de extrañar. Es precisamente la intransigencia, lo que define a los grupos en pugna, gobierno y oposición.
Estas dos facciones políticas han tenido, cada una en su momento, la oportunidad de servir realmente al país, pero han fallado, tal vez porque cada una ha preferido servir a sus propias agendas, fracasando en el intento de integrar al país mayoritario.

Es quizás por esa razón que los argumentos que esgrimen los representantes de ambos bandos, suenan demagógicos a los oídos independientes. Ninguno de los dos posee realmente el apoyo mayoritario, de allí la parálisis.
Ambos argumentos poseen un pedazo de la verdad, pero ambos se rehúsan a unirlos para crear el terreno común que permita concertar una propuesta para todos los venezolanos.
El país está tristemente polarizado y por eso hoy Venezuela duele. La aparente ausencia de una solución se debe a la falta de un liderazgo que establezca un propósito de lucha que unifique al país, en lugar de dividirlo.
Si estás a favor de la oposición, eres un burgués parásito, agente de la CIA, vendido al Imperio. Si favoreces al gobierno eres un comunista, maleante, vendido a Cuba y a los Castro. Ninguna de estas definiciones habla de Venezuela y de su necesidad.
Latest Discussions»Region Forums»Latin America»Exchange between Ruben Bl...